Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc acuerdan crear comité para acelerar cumplimiento de acuerdo de paz

Según fuentes consultadas por Blu Radio, el encuentro fue positivo y se dio en buenos términos.

304013_encuentro_santos_timo.jpg
encuentro_santos_timo.jpg

En la Vicepresidencia de la República estuvo reunido el presidente Juan Manuel Santos con la canciller María Ángela Holguín el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente Óscar Naranjo, Rodrigo Londoño, Timochencko; Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Victoria Sandino y otros integrantes de la Farc.

Vea también JEP es juez natural de Jesús Santrich, según presidente de la Corte Suprema

La reunión duró un poco más de una hora y se dio en momentos de tensión por el proceso judicial que afronta Jesús Santrich sobre quien pesan acusaciones de narcotráfico por parte de la justicia de Estados Unidos. 

Durante la reunión, el Gobierno habló de las evidencias que se conocen y que involucran al exjefe guerrillero. 

Publicidad

Tras el encuentro, el presidente Santos anunció que el Estado garantizará el debido proceso de Santrich y el cumplimiento del acuerdo de paz.

“El acuerdo es muy claro: quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos, esas son las reglas del juego y las haré cumplir”, señaló.

Publicidad

Aclaró también que la Justicia Especial de Paz deberá verificar que los cargos contra Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo de paz.

Por su parte, Timochenko hizo un llamado a la calma: “El partido está firmemente comprometido con el acuerdo, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo. La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas, que formamos parte de la organización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tanto el Gobierno como la Farc acordaron crear un comité para acelerar el cumplimiento de algunos puntos del acuerdo.

 

Publicidad

  • Publicidad