Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP asegura que garantizará el debido proceso en caso Santrich

Si el proceso pasa a la jurisdicción ordinaria será esta la que actúe de conformidad a la ley y defina una eventual extradición.

303933_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
YAMIL LAGE/AFP

La Jurisdicción Especial para la Paz se comprometió actuar con celeridad y con respeto al debido proceso, en el caso de Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, capturado en las últimas horas por un caso de narcotráfico. 

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, reiteró que, si se comprueba la comisión de delitos por parte de Jesús Santrich, el proceso pasará a justicia ordinaria.

Linares añadió que la JEP sí tiene competencia y será su Sala de Revisión la que determine si Santrich cometió los delitos, por los que fue capturado, después del primero de diciembre de 2016.

Vea aquí: Alias ‘El Doctor’, capturado junto a Santrich, es padre de ex Señorita Colombia

Publicidad

“La jurisdicción actuará con pleno rigor, sometida la Jurisdicción de manera estricta al marco normativo que nos rige y esmerándose en dar un tratamiento como se le impone a la Jurisdicción Especial para la Paz. Pueden tener plena garantía del respeto al debido proceso, de seguridad jurídica, de rigor y de cumplimiento estricto de las normas”, aseguró Linares. 

De otro lado, la presidenta de la JEP aseguró que por lo pronto no ha tenido contacto ni comunicación con el Gobierno colombiano ni con el gobierno de Estados Unidos sobre el caso Santrich. 

Publicidad

Finalmente, añadió que si el proceso pasa a la jurisdicción ordinaria, será esta la que actúe de conformidad a la ley y defina una eventual extradición.

  • Publicidad