Santrich alucinó que perdió un ojo y que estaba en campamento guerrillero: médicos
El estado de salud del exjefe guerrillero es estable, pero sus médicos de confianza piden siete exámenes diferentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana de este sábado, luego de que fuera trasladado a la clínica Méderi desde el búnker de la Fiscalía, se conoció que el estado de salud del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ sería estable, aunque sus médicos de confianza piden exámenes específicos para determinar porqué deliraba.
Le puede interesar: Legalización de captura de Santrich sí se podría hacer, aunque esté inconsciente
Santrich permanece fuertemente custodiado por uniformados de la Policía Nacional en el centro asistencial, donde no se permite el ingreso de personas externas.
En un comunicado de prensa, Medicina Legal aseguraba que especialistas atendieron al exguerrillero sobre las 11:30 de la noche del viernes encontrándolo en estado de alteración de conciencia y signos neurológicos positivos.
Por eso, el instituto solicitó a la Fiscalía su traslado inmediato a un centro médico para su atención. La clínica elegida fue Méderi, donde médicos lo estabilizaron, según se conoció en un comunicado de prensa.
Sin embargo, BLU Radio conoció un dictamen de los médicos de confianza de Santrich en el cual aseguran que lo encontraron “somnoliento, desorientado, con lenguaje incoherente” e incluso con alucinaciones visuales e ideas delirantes, como que se le había caído un ojo o que se encontraba en un campamento guerrillero.
Por lo mismo, estos especialistas indican que el juicio del exjefe guerrillero se encuentra alterado y solicitaron siete exámenes de laboratorio distintos para determinar su real estado de salud.
Publicidad
Escuche el audio aquí:
Publicidad