Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se persistirá en el restablecimiento del orden en Venezuela: Colombia ante la ONU

Se insistió en la necesidad de una transición democrática y el llamado a elecciones libres en el vecino país.

328562_BLU Radio, ONU / Foto: ONU
BLU Radio, ONU / Foto: ONU

Guillermo Fernández de Soto, embajador y hoy representante de Colombia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, destacó la insistencia del Grupo de Lima para que Venezuela salga de la crisis humanitaria y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra cada vez más debilitado por su actuar.

"El grupo de Lima le ha mostrado al régimen usurpador que su dictadura se encuentra cada vez más aislada como resultado de sus acciones deliberadas”, manifestó.

Vea también: EE.UU. presiona en la ONU por el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela 

Agregó que no se tiene pensado desistir en los intentos de proveer ayudas al pueblo venezolano, sumado a la búsqueda de apoyo para que, junto a la comunidad internacional, se pueda lograr una transición en el vecino país en medio de la crisis que se vive al otro lado de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“El Grupo de Lima, que contó en su reunión con la presencia del presidente encargado Juan Guaidó, persistirá en la provisión de ayuda humanitaria guiado por la responsabilidad de la comunidad internacional de utilizar medios diplomáticos y humanitarios para brindar apoyo a la población necesitada para alcanzar la transición democrática, la convocatoria de elecciones libres, el restablecimiento del orden constitucional y la reconstrucción institucional, económica y social en Venezuela”, dijo.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO