Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se prolonga el aislamiento preventivo en Colombia hasta el 11 de mayo

Así lo anunció el presidente Duque, quien aseguró que se dará "apertura a sectores económicos".

361061_Iván Duque - Foto Presidencia
Iván Duque - Foto Presidencia

En su programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque anunció que luego de analizar la cuarentena en el país hasta el momento, se tomó la determinación de alargar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo.

El presidente, además, anunció que durante la vigencia de emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de mayo, no habrá vuelos internacionales en el país, salvo de carga y por razones humanitarias.

Publicidad

También aseguró que no habrá vuelos nacionales hasta el final de la emergencia sanitaria.

Dijo que el transporte intermunicipal no prestará servicio, salvo en excepciones del Ministerio de Transporte en actividades permitidas.

Lea también: Los 5 puntos clave del protocolo Dimayor para reinicio del fútbol en Colombia

Sobre los sistemas de transporte masivo, el presidente fue tajante al asegurar que no deben ser un foco de propagación por lo cual deberán operar con protocolos estrictos sin superar el 35% de su capacidad.

Publicidad

También se anunció que, desde el 27 de abril, se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr o caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos en horarios y perímetros de desplazamiento en coordinación con alcaldes y gobernadores.

Agregó que ya se tienen completamente definidos los protocolos de los sectores que se habilitarán y fortalecerán los que están operando.

Publicidad


El presidente afirmó que se debe “profundizar el teletrabajo”.

Además, dijo que no habrá eventos masivos, continuarán las restricciones a bares y discotecas, los restaurantes seguirán funcionando a través de domicilios.

No habrá colegios, universidades ni jardines y agregó que la protección al adulto mayor es fundamental.

Habrá programas sociales para llegar a todas las familias y poder garantizar las medidas.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.