Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se registraron 30 homicidios durante la noche de Navidad en todo el país

Además, se recibieron 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencia.

280470_Blu Radio / Muerte/ Foto: Referencia AFP
Blu Radio / Muerte/ Foto: Referencia AFP

 

Las autoridades entregaron el balance general del comportamiento de los colombianos durante la celebración de la Navidad en el país.

La Policía Nacional informó que, a nivel nacional, se registraron un total de 30 homicidios, siendo esta la cifra más baja en las últimas décadas, según las autoridades.

Publicidad

También revelaron que se recibieron 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencia, unas 64 por minuto, de las cuales 3.557 correspondieron a reportes de riñas que fueron atendidas oportunamente por los organismos correspondientes.

Sobre los quemados con pólvora, explicaron que se registraron 20 casos de personas afectadas por la manipulación de los artefactos.

Publicidad

En total, en diciembre, se han quemado 293 personas: 152 adultos y 141 niños. Antioquia se mantiene como el departamento con mayor número de lesionados con 38 casos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

- La Policía todavía no tiene pistas sobre quiénes fueron los autores del asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá. 

Publicidad


- Cuatro personas se quemaron con pólvora en medio de las celebraciones de navidad en el Valle del Cauca. 

- El ex presidente Alberto Fujimori no sólo quedó indultado de la condena a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno en Perú, sino que fue absuelto de las investigaciones que había en su contra. 

Publicidad


- Serena Williams anunció su regreso a las pistas tras su maternidad.

- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó la decisión de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén, al igual que Estados Unidos, y predijo que otros países seguirán la misma senda. 

- Una juez en Brasil declaró "ilegal" la huelga de policías y bomberos que comenzó esta semana en el estado brasileño de Río Grande do Norte. 

- 199 conductores han sido sorprendidos manejando borrachos a lo largo de este puente festivo de Navidad

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad