Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Según ‘Financial Times’, Bogotá es la cuarta ciudad región del futuro

Así lo reveló este centro de investigación a través de su ranking anual en Suramérica.

24835_Movilidad en Bogotá / Foto: AFP
Movilidad en Bogotá / Foto: AFP
Movilidad en Bogotá / Foto: AFP

Bogotá es una ciudad que es vista desde el exterior favorablemente como un destino de inversión y desarrollo económico.

 

En el listado de ‘Estados Suramericanos del Futuro’, que es revelado por el centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times, la capital del país aparece como la cuarta en la región de Suramérica.

 

El ‘ranking’ es liderado por Sao Paulo y Río de Janeiro. Sin embargo, otras regiones del país hacen aparición en las primeras 25 del listado como es el caso de Atlántico, en el puesto 15; Antioquia, en el 19; y Casanare, en el lugar 22.

 

Publicidad

Este estudio tiene en cuenta varios aspectos como el potencial económico, ambiente favorable para los negocios, capital humano y estilo de vida, conectividad, y estrategia de inversión extranjera directa.

 

Bogotá aparece segunda en estrategia de inversión extranjera directa y ambiente favorable para los negocios; y cuarta en conectividad y potencial económico.

 

Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogota, comentó que los resultados entregados por el centro de investigación son satisfactorios.

 

Publicidad

“Bogotá es un eje importante para el país porque representamos el 25 por ciento del PIB y si le anexamos la ciudad región tenemos un crecimiento económico superior al promedio nacional”, añadió.

 

Por último, Pérez concluyó que este elemento es clave para motivar la inversión y esto está ligado al posicionamiento entre las regiones con el mejor ambiente para generar negocios y la estrategia para atraer inversión extrajera. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO