Seguramente estamos muy cerca de donde estaría Salud Hernández: Ejército
El comandante de la Segunda División del Ejército, general Luis Montoya, dijo que las tropas están desplegadas en la zona donde estaría la periodista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El comandante de la Segunda División del Ejército que opera en el Catatumbo, general Luis Fernando Montoya, aseguró en entrevista con Blu Radio que están muy cerca de donde estaría la periodista Salud Hernández, quien desapareció el sábado en El Tarra, Norte de Santander.
“Estamos en el área de influencia donde delinquen las organizaciones terroristas y estamos desarrollando todas nuestras capacidades para ubicar a la periodista Salud Hernández, estamos en el Catatumbo tratando de establecer su paradero”, manifestó.
Según el comandante Segunda División, se están desarrollando operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía para determinar si Hernández está secuestrada o desaparecida.
“Como Ejército Nacional hemos desarrollado operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y actualmente tenemos un dispositivo amplio en todo lo que es el Catatumbo y efectivamente hay situaciones adversas como son las comunicaciones”, manifestó el oficial.
Dijo que no podría especular sobre si la periodista española está secuestrada o se encuentra haciendo un trabajo periodístico, pues se basan en las declaraciones de las autoridades locales y de la comunidad de la zona.
“Nosotros como tal nunca tuvimos un encuentro directo y no podemos avizorar ni decir una teoría al respecto. Nos basamos en lo que han dicho las autoridades que de una u otra forma han tenido contacto con ella”, aclaró.
Sobre la denuncia de desaparición de un grupo de periodistas de Caracol Televisión, la agencia de noticias EFE y RCN Televisión, aclaró que ya los dos primeros se encuentran en El Tarra, mientras que el de RCN aún no aparece.
Publicidad
“Hablamos con el alcalde de El Tarra y la inspectora y nos comunicó que en la noche llegó el periodistas de Caracol TV Diego Velosa, mientras que Diego de Pablos y Carlos Melo de RCN Televisión no se han comunicado”, explicó el general Montoya.
“Se hablaba de unos periodistas retenidos pero llegaron en las horas de la noche a El Tarra, estamos a la espera de obtener información de otros periodistas que no se comunican pero puede obedecer a problemas de falta de comunicación porque allí no fluye la comunicación vía celular”, finalizó