Este miércoles festivo, 20 de julio, se presentó un intento de fuga en la estación de Policía Permanente Central de la ciudad de Ibagué, donde seis internos resultaron heridos y de inmediato fueron trasladados al hospital Federico Lleras Acosta.
Al parecer, algunos internos le prendieron fuego a algunos colchones y llantas que se encontraban en el lugar, por fortuna, la situación fue controlada por el cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Según el primer balance entregado por el gerente del hospital, los heridos, quienes tienen entre 19 y 39 años, llegaron al centro asistencial con múltiples heridas, contusiones, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la sede El Limonar para ser intervenidos quirúrgicamente.
Por su parte, dos internos se encuentran en observación y los dos restantes fueron dados de alta.
Vale la pena recordar que en diciembre del 2021, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué ordenó a través de una acción de tutela a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué adelantar obras de remodelación de este centro de reclusión transitoria que en ese entonces alcanzaba un hacinamiento del 560 %, esto con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los reclusos.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad