Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis procesos penales contra Petro serán unificados: Fiscal Montealegre

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró en Blu Radio que se siguen más de 6 procesos contra Petro por el modelo de basuras y existen algunas dudas por...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró en Blu Radio que se siguen más de 6 procesos contra Petro por el modelo de basuras y existen algunas dudas por parte de la Fiscalía frente a la toma de decisiones del alcalde, razón por la cual fue llamado a interrogatorio.

 

El fiscal puntualizó en que las 6 o 7 denuncias instauradas por ciudadanos en diferentes situaciones, se unificarán porque puede tratarse de un mismo hecho y se quiere determinar si hay relevancia penal.

 

La Fiscalía argumentó que necesita saber cuáles fueron los elementos de planeación que se tomaron en cuenta para hacer la transición del modelo de basuras.

 

Publicidad

“La Fiscalía quiere precisar y ahondar sobre cuáles fueron las previsiones  y los elementos de planeación que se tomaron por parte del Distrito antes de dar el cambio de modelo en el 2012 en Bogotá”, dijo.

 

Montealegre manifestó que hay una discusión acerca si el Distrito violó la libre competencia y si se limitó el derecho de los particulares de participar en la prestación de servicios públicos.

 

“La Fiscalía quiere saber de qué manera o cómo se garantizó la libre competencia por parte de los operadores privados”, aseveró Montealegre.

 

Publicidad

Por otro lado, el fiscal afirmó que se necesita precisar cuál era la capacidad técnica de la Empresa de Acueducto de Bogotá para prestar el servicio de recolección de basuras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO