Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si algo tenemos que cuidar es la relación bipartidista con EE.UU.: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Washington negó rumores de acercamientos de funcionarios de la Casa de Nariño a la campaña Trump y la supuesta intención del senador Marco Rubio de tener en un evento al presidente Duque.

Francisco Santos :: Foto: BLU Radio.jpeg

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, habló en Mañanas BLU sobre los preparativos por la visita al país del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo , así como de algunas versiones sobre la supuesta cercanía de la campaña de reelección de Trump con funcionarios del Gobierno nacional.

“Tenemos que ser totalmente responsables. Jugar con la política exterior de Colombia para obtener dividendos internos es mezquino, irresponsable y equivocado”, dijo el diplomático.

Santos defendió la imparcialidad de la diplomacia y dijo que la prioridad es cuidar la relación bipartidista que caracteriza las relaciones con los Estados Unidos.

“Si algo tenemos que cuidar, sobre todo ahora que viene semejante situación crítica en materia económica, es la relación con Estados Unidos. Si algo estamos cuidando es ese bipartidismo”, afirmó el ex vicepresidente.

El diplomático negó rumores de acercamientos de funcionarios de la Casa de Nariño a la campaña Trump y la supuesta intención del senador Marco Rubio de tener en un evento al presidente Duque.

“No vamos a participar en ningún acto de campaña, tengan la absoluta certeza. Por aquí no ha pasado ninguna invitación”, sostuvo.

Publicidad

Sobre visita de Pompeo, Santos dijo que no se trata de un periplo con intencionalidad electoral.

“En los últimos dos meses Pompeo se ha dedicado a este tema de política exterior. No estoy de acuerdo con ese análisis”, declaró.

Escuche al embajador Francisco Santos en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO