Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si hay acumulación de tierras de Riopaila, se cae negocio, admite Supernotariado

Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, fue claro al afirmar que la compra de 35 mil hectáreas de terrenos baldíos en el Vichada...

tmp_1599671455372.jpg

aún no se puede declarar ilegal.

 

Vélez aclaró que Riopaila no ha acumulado tierras porque actualmente las 35 mil hectáreas de terrenos en el Vichada aparecen a nombre de 27 Sociedades por Acciones Simplificadas. Afirmó que cuando la Superintendencia de Sociedades dé cuenta de la transacción y compruebe que las SAS son de la empresa, podrá echar para atrás el negocio y devolver las tierras a los campesinos.

 

“La acumulación es ilegal, pero no donde hay certificado de tradición y libertad. La verdad al país se la ha dicho el Gobierno. Queremos saber qué va a pasar con el 84 por ciento de los terrenos baldíos que hoy están en manos de particulares y no de campesinos”, apuntó.

 

Publicidad

Vélez sostuvo este martes un fuerte debate en el Congreso sobre el uso de los terrenos baldíos con el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.

 

Al respecto, aseguró que hubo “mucha demagogia y manipulación. El tema de la restitución y de la verdad de la tierra es un debate del Gobierno. Jamás se hizo un debate de titulación de tierras en gobiernos anteriores”.

 

Robledo sostiene que empresas como Riopaila usaron maniobras ilegales para hacerse con 35 mil hectáreas originalmente entregadas a campesinos y construir un complejo industrial.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.