Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si la comunidad así lo decide, será”: Francia Márquez frente a candidatura presidencial

La lideresa caucana mostró su deseo de lanzarse a una candidatura en su cuenta de Twitter.

374394_Francia Màrquez.jpg
Foto twitter @FranciaMarquezM

“No es fácil ser una mujer negra, racializada, empobrecida y atreverse a colocar su nombre en una candidatura presidencial, que sea una esperanza para este país, que erradique el miedo y permita soñar”

Así le relató Francia Márquez, defensora de Derechos Humanos, lideresa caucana y afrodescendiente, presidenta del Comité Nacional del Consejo de Paz, a BLU Radio, luego de que manifestara a través de su cuenta en twitter el deseo de querer ser presidenta de Colombia.

“Anoche después de llorar mucho por lo que pasó en el Oriente de Cali con los jóvenes, después de tanto huirle a la violencia que me ha tocado, a muchos mujeres y hombres, debemos atrevernos para pasar la página de la violencia, que le permita vivir dignamente a la mayoría de personas que viven empobrecida, excluida y marginada”.

Le puede interesar: Denuncian que Policía dejó ir a tres hombres del lugar de masacre de jóvenes en Cali

Màrquez manifestó que a raíz de lo que ha sucedido estos últimos días en el Oriente de Cali, se ha descubierto de nuevo la triste realidad, incluso, histórica de Colombia.

Publicidad

“Lo que está pasando en el oriente de Cali es una expresión de lo que hoy está generalizado en muchas regiones del país, y es mantener una política basada en la guerra, en la violencia, de quienes han gobernado este país, hemos sido los negros, los indígenas, campesinos, la poca falta de oportunidades que hay en esos territoritos, en el oriente de Cali son jóvenes que no tienen esperanza”.

Se refirió además a lo vulnerable que se encuentran los jóvenes frente a flagelos como el reclutamiento por parte de estructuras delincuenciales “Porque hay una exclusión que ni siquiera les permite creer que son capaces, creer que podemos avanzar, seguir adelante, esos jóvenes sin oportunidades son los que terminan siendo objeto de distintos grupos que les interesa mantener la violencia de este país”.

“Es momento de reconstruir una historia, que nos permita ser a quienes siempre nos han borrado”, finalizó Francia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO