Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si no entregan armas conseguiremos la paz por la razón o la fuerza”: MinDefensa

Juan Carlos Pinzón dijo en Mañanas BLU que en Colombia no debe haber límites para la paz, pero que, sin embargo, la habrá “porque las fuerzas armadas...

tmp_1599671455372.jpg

serán contundentes con la delincuencia, imponiéndose al narcotráfico y al terrorismo”.

 

Estas declaraciones del ministro Pinzón se dan tras un violento fin de semana que dejó 19 soldados muertos en Arauca y Caquetá y que han puesto a pensar a la opinión pública en si en pro de los resultados del proceso de paz de La Habana deben permitirse estos ataques de las Farc contra la infraestructura, la población civil y las FF.MM.

 

Para Pinzón, las Farc en Arauca no lograron “ninguna ventaja estrategica ni en el campo militar” porque “salieron corriendo, perdiendo hombres y armas”.  Además, los soldados atacados dieron la pelea y “evitaron el secuestro de algunos de sus compañeros”.

El ministro resaltó que las fuerzas militares han dado fuertes golpes a la guerrilla en esa zona, dejando “tres cabecillas de cuatro frentes abatidos, 50 por ciento de armas incautas en los últimos 18 meses”, un esfuerzo que seguirá haciendo.

Publicidad

 

Respecto a los causantes de esta emboscada, el ministro pinzón confirmó que “son terroristas del frente décimo, cuyos cabecillas viven fuera del país hace tiempo” y que dejaron encargado a alias ‘Antonio Pescador’, quien fue abatido la semana anterior. Recordó que las FF.MM. están dándo de baja a un cabecilla de las Farc “cada 20 o 25 días”.

 

“Es muy doloroso ver partir a 19 soldados de la patria. Queda la tranquilidad que mueren por defender a Colombia”, acentuó el ministro al dar su pésame a la familia de los militares caídos.

 

Encuentre más detalles con El Espectador.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO