Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Si no escuchan, en cualquier momento hay una catástrofe": alcalde de Sipí, Chocó

El mandatario de Sipí pidió la presencia dela fuerza pública ante enfrenamientos que se están presentando, según contó, en la zona rural del municipio entre el ELN y el Clan del Golfo.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

Juan Wilmer Rivas, alcalde de Sipí, Chocó, pidió en Meridiano Blu apoyo del Gobierno nacional y presencia de la fuerza pública en su municipio ante los constantes enfrentamiento que, dijo, se están presentando en la zona rural entre el ELN y el Clan del Golfo.

"Si no nos escuchan, en cualquier momento va a haber un desastre. Se forma un combate en medio de esas comunidades y puede haber un desastre muy preocupante", advirtió el mandatario, invitando a "que la fuerza pública por favor haga presencia".

Según explicó el mandatario de Sipí, "la alerta que se está transmitiendo es debido al orden público en zona rural, donde está el 40 % de la población" algo que, para el alcalde "es muy preocupante porque han habido combates en esa zona reiteradamente y la gente se está desplazando poco a poco porque no ven la presencia de la fuerza pública".

Publicidad

De acuerdo con el alcalde Rivas, el enfrentamiento más reciente se registró el pasado domingo, en horas de la tarde, y dejaron herida a una señora que, afortunadamente, pudo ser evacuada del lugar y "se encuentra un poco estable" tras la herida en su pierna.

Publicidad

"Cosas como esas están siendo comunicadas constantemente a la administración. Se han hecho consejos de seguridad, pero no es suficiente y las quejas se han elevado, llega la fuerza pública 2 o 3 días, pero no es suficiente porque cuando se quitan llegan los grupos", añadió el mandatario de Sipí.

Sobre la cifra de personas desplazadas por cuenta de los mencionados enfrentamientos entre los grupos ilegales, el mandatario aceptó que si bien "no hay cifra exacta" porque la gente va saliendo así por el miedo, "se está organizando el censo y pronto se tendría cuántas familias han salido de esa zona".

Publicidad

"Lo que pedimos al Estadio y al Gobierno nacional es que, habiendo siendo un municipio tan golpeado por la violencia, esperábamos un remanso de paz, pero hoy es cuando más guerra hay y no ha habido tranquilidad en la zona rural. Si el Gobierno no nos apoya va a ser muy difícil, eso hoy nos tiene estancados en todos los temas sociales, porque desplazamientos y confinamientos se paraliza (todo), hasta toca mandar a los alumnos a la casa y la pobreza es cada día más difícil", concluyó el alcalde de Sipí.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu:

  • Publicidad