Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si nos relajamos, perdemos todos: MinSalud

A partir de este martes el país entrará en una nueva fase de aislamiento selectivo.

359460_Ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Presidencia
Ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Presidencia

Colombia iniciará una nueva fase de aislamiento selectivo a partir de este 1 de septiembre, una estrategia que se basará en el cuidado individual.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló en Mesa BLU, sobre la nueva normalidad que iniciará este martes en todo el país.

Ruíz habló sobre las nuevas medidas que se implementarán en Colombia a partir de la nueva fase de aislamiento selectivo.

De la misma manera, señaló que es de gran importancia seguir con las recomendaciones de bioseguridad para evitar que los contagios aumenten rápidamente.

“Soy optimista porque he visto cómo los colombianos han ido aprendiendo y han generado una disciplina social para enfrentar la pandemia", dijo.

Así mismo, señaló que los colombianos deben estar optimistas, pues la peor parte de la pandemia ya pasó y ahora hay que seguir cumpliendo con las medidas y aplicar el autocuidado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También, dijo que es de gran importancia cuidarse para evitar que se presenten rebrotes, pues el virus no se ha ido y sigue presente en todo el país.

"Tengo un poco de miedo que se tenga la sensación de que todo ya pasó, el virus sigue existiendo y puede suceder un rebrote", señaló.

Finalmente, afirmó que en esta nueva fase los colombianos deben aplicar el autocuidado para evitar nuevos contagios.

Por otro lado, hablamos con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, sobre la nueva normalidad.

El director señaló que es importante iniciar esta nueva fase bajo el autocuidado y bajo las medidas de bioseguridad, así mismo, acatar las medidas estrictas que ha impuesto el Gobierno Nacional.

Publicidad

"A partir de mañana todos los sectores económicos están activos excepto tres, y los que tienen reapertura deben aplicar de manera estricta todos los protocolos", dijo.

Finalmente, Molano señaló que ahora se requiere una responsabilidad ciudadana para poder seguir y evitar otra pandemia que es el desempleo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO