Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si se reduce el precio del combustible habrá que tocar otros sectores: MinMinas

El viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales, expresó en Mañanas Blu que las razones por las que subió el precio de los combustible fue “una...

tmp_1599671455372.jpg

tasa de cambio que incrementó”, además el precio internacional subió por el fuerte invierno en América”.

 

Sobre el aumento en el precio del Diesel, el funcionario afirmó que el  2,1 por ciento es un incremento parecido a la inflación del 2013 y agregó que en el caso de la gasolina se vio una reducción.

 

“El fallo de la Corte no le quita la facultad al Gobierno sino que no le permite ahorrar cuando el precio internacional está por debajo del precio local”, aseguró Cabrales puntualizó que hay que considerar que en el fallo aseguró también que “cuando se piensa ahorrar, se tiene que pasar por el Congreso” porque este el organismo competente.

 

Publicidad

El viceministro señaló en que están “atentos y se va a trabajar para que reduzca aún más la volatilidad” y afirmó que “siempre que hay una posibilidad para reducir se va hacer”.

 

“Antes de enero la diferencia era de 500 pesos para la gasolina y un poco más para Diesel pero el fisco estaba asumiendo la diferencia, lo que le cuesta al país 120 mil millones de pesos al mes”, contó Cabrales a Blu Radio y dio a conocer que “si se mantuviera ese subsidio durante un año representaría un costo fiscal de un billón y medio de pesos que se podrían invertir en otras cosas como vivienda”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO