Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Simbólico saludo de Santos a militar venezolano en Paraguachón

El presidente Juan Manuel Santos viajó este martes a la zona de Paraguachón en el departamento de La Guajira, para visitar esta población, afectada...

7330_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos viajó este martes a la zona de Paraguachón en el departamento de La Guajira, para visitar esta población, afectada por el cierre de frontera.

 

Durante la visita, el primer mandatario se acercó a las barreras instaladas por los militares venezolanos y le extendió la mano a uno de ellos. Inicialmente ,el uniformado se rehusó de responder al gesto pero tras una orden de un superior procedió a saludar al jefe de Estado.

 

Paraguachón es el punto de paso fronterizo entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, y hasta allí se trasladó hoy el jefe de Estado con varios de sus ministros para conocer de primera mano la situación de sus compatriotas en esa zona de la frontera norte.

 

Publicidad

En el camino hacia la barricada, Santos fue aclamado por los ciudadanos de Paraguachón, que le pidieron firmeza en la crisis con Venezuela que comenzó el pasado 19 de agosto cuando Maduro cerró el paso fronterizo entre el departamento de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.

 

EFE.

 

Ya fueron reagrupadas 10 familias deportadas desde Venezuela

 

Publicidad

La canciller María Ángela Holguín reveló que en las últimas horas unas 10 familias colombianas han podido ser reagrupadas.

 

“No hemos parado de trabajar, seguiremos avanzando. Ayer pasaron las primeras familias, hubo una reagrupación de 10 familias y eso es muy importante”, dijo.

 

Sobre la posible reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para buscar una salida a la crisis, Holguín dijo que ha habido avances importantes.

 

Publicidad

“Nosotros creemos y agradecemos a Ecuador y Uruguay, hemos ido avanzando porque creemos que es una reunión muy importante en la que se busca que haya resultados”, manifestó.

 

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO