Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin feria, Medellín enviará a otras ciudades silletas en honor a médicos

Por primera vez en la historia, este fin de semana del 8 de agosto, no se realizará el desfile de silleteros.

La iniciativa pretende enviar un mensaje de fuerza y conmemorar la fecha en la que se celebraría la Feria de las Flores. Como símbolo de esperanza y solidaridad con las distintas regiones del país, Medellín enviará silletas de flores a ciudades como Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá y al departamento de Risaralda.

“Desde Medellín a través de esta silleta queremos enviar un mensaje de amor y esperanza a todas estas regiones del país. Volveremos a florecer todos de nuevo”, dijo Diana Osorio, Gestora Social de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta iniciativa se da en el marco de lo que hubiese sido la Feria de las Flores 2020, aplazada para el mes de noviembre, y pretende así salvar los cultivos de flores de los silleteros de Santa Elena que, por la pandemia, han visto afectados sus ingresos.

“Son silletas hechas de las manos de nuestros floricultores de Santa Elena”, comentó la Gestora Social quien además aseguró que los silleteros recibirán un pago justo por su trabajo.

Vea aquí: ¡Aplazada! Feria de las Flores será en noviembre este año

Publicidad

Con la creación de 98 silletas, que además llegarán a diferentes municipios y entidades del departamento de Antioquia, 469 familias del corregimiento de Santa Elena se verán beneficiadas.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad”, indicó Osorio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO