Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sin señal? Banda se dedicaba a robar antenas de telefonía en cuatro departamentos

Durante dos años, los presuntos delincuentes robaron antenas de telefonía móvil en Santander, Boyacá y Cundinamarca.

347245_BLU Radio. Ladrones hurtando antenas / Foto: Policía Santander
BLU Radio. Ladrones hurtando antenas / Foto: Policía Santander

Luego de dos años de investigación y tras denuncias de las empresas de telefonía celular, la Policía pudo desarticular una banda que se dedicaba al hurto de antenas y otros elementos necesarios para la comunicación de los colombianos.

Esta organización también se dedicaba al hurto de baterías de las antenas de telefonía móvil en Santander, Boyacá, Cundinamarca y la costa atlántica.

“Estas personas inicialmente identificaban las antenas en sectores retirados del casco urbano y despoblado, para posteriormente ejecutar el hurto y emprender la huida por vías terciarias, para evadir los controles de las autoridades hasta llegar al municipio de Barbosa, donde buscan al mejor postor para vender los elementos hurtados”, aseguró el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

Sin baterías, las antenas no funcionaban, lo que afectaba la comunicación celular en los sectores donde los integrantes de la banda cometían el hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO