El nombre de Sneyder Pinilla , ha sido el foco de los titulares en la última semana luego de que presentara una matriz de colaboración ante la Fiscalía General de la Nación, prometiendo revelar cuál fue el papel que cumplieron nombres como el del presidente del Senado, Iván Name, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y el exsubdirector quien actualmente es investigado por este caso, Olmedo López.
Se conoció que la defensa técnica del exdirector de la UNGDR, Olmedo López, solicitó que se retire del comité técnico que propuso el Gobierno nacional al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga y lo acusó de un presunto tráfico de influencias. Según la defensa, Idárraga le habría pedido a López que atendiera a varios alcaldes, lo que supondría un presunto tráfico de influencias.
“El Gobierno nacional tiene como una de sus prioridades combatir la corrupción en todas sus formas. Por esta razón, el presidente Gustavo Petro ordenó la formación de una Mesa Técnica de Coordinación encargada específicamente de articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos. Este equipo de alto nivel estará presidido por una dependencia especializada y contará con la participación de la Presidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, la Agencia Nacional de Defensa Judicial y un grupo de auditores externos especializados en la materia”, dice el documento
El mismo Olmedo López, quien es la presunta cabeza de este caso de corrupción con los carrotanques que nunca funcionaron en el departamento de La Guajira, acusó a Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior, de estar implicado en este escándalo, y el jefe de esta cartera le respondió que los señalamientos de Olmedo López eran el típico comportamiento del “raterito” que cogen con las manos en la masa y trata de desviar la atención.
Incluso, el Ministro del Interior radicó ante la Fiscalía una denuncia en contra de un usuario de la red social ‘X’ por los delitos de injuria y calumnia tras estos señalamientos. “Se ha cambiado el debate político por el sicariato de las redes sociales, yo defiendo mi nombre y no voy a permitir que nadie juegue con él, no voy a permitir que por hacer un ejercicio político se mancille mi nombre”, expresó Velasco.
Además, el ministro de Interior se refirió a Sneyder Pinilla, exsubdirector de gestión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, y afirmó que Pinilla fue llevado a esa entidad por Olmedo López, incluso le pidió que le cuente la verdad al país sobre la polémica de los 40 carrotanques destinados a llevar agua a La Guajira.
Publicidad