Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solidaridad con Evo Morales pero llamando a la calma pide Juan Manuel Santos

“Nos solidarizamos con Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática América Latina con Unión...

tmp_1599671455372.jpg

Europea”, escribió el mandatario en Twitter.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en la noche del jueves en medio de ‘aplausos’  al aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz, luego de permanecer más de 14 horas detenido en territorio europeo a consecuencia de la prohibición de Portugal, Francia, Italia y España de que el avión sobrevolara sus territorios por la sospecha de viajar con Edward Snowden es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de espionaje de información.

 

En su discurso Morales reprochó el trato recibido y agradeció a los países que se solidarizaron con su situación, además de calificar a los países europeos que restringieron su libre tránsito como “sirvientes del imperio”.

 

Publicidad

La situación desató una polémica a nivel mundial en la que se han dado duras declaraciones como las del vicepresidente boliviano, quien aseveró, “nuestro presidente, Evo Morales, ha sido secuestrado por el imperialismo”.

 

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con su colega Evo Morales por medio de la red social twitter e invitó a la región latinoamericana a reaccionar ante tal hecho.

 

 

Además el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su solidaridad con Morales y anunció que pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar este caso.

Publicidad

 

El Gobierno de Venezuela calificó como una "agresión grosera y brutal" la decisión de negar el permiso de tránsito al avión de Morales según declaraciones del canciller Elías Jaua.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO