Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son muchos más de 20 o 25 los niños reclutados por Farc: comisionado de Paz

Jaramillo fue enfático en mencionar que las Farc deben comprometerse con la liberación inmediata de los menores de sus filas.

276128_BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz, señaló que en poder de las Farc hay más de 20 o 25 menores de edad. 
 
“Si decimos que hay 20 o 25 niños en las Farc, caemos en un error porque esos son los menores de 15 años y el Gobierno considera a un menor como aquel que tiene menos de 18, en ese sentido son muchos más y tendrán que salir de inmediato de las filas guerrilleras”, dijo.
 
Jaramillo fue enfático en mencionar que las Farc deben comprometerse con la "liberación inmediata" de los menores de sus filas para el buen desarrollo de la implementación de los acuerdos firmados.
 
De otra parte, Jaramillo dijo que dentro de las reglas fundamentales de las Farc en el proceso de paz se encuentra la prohibición de desarrollar cualquier actividad ilícita para el financiamiento de la organización guerrillera.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 
-Fuertes disturbios en varias vías de Bucaramanga por las protestas de grupos de transportadores informales  en contra del nuevo pico y placa en esa ciudad.
 
Nuevamente un hombre fue atacado con gasolina y fuego por su pareja en el Chocó. Esta vez los hechos ocurrieron en el municipio de Istmina.
 
-El aire de Medellín sigue siendo nocivo para la salud de sus habitantes y todo parece indicar que las autoridades tendrán que declarar una nueva emergencia ambiental… Una de las medidas de choque, es la ampliación del pico y placa.
 
-No hay mayores respuestas para los ciudadanos que están preocupados por los constantes robos en el SITP en Bogotá… La Secretaría de Movilidad se escuda en la Policía y la Policía se escuda en la justicia.
 
-Cartagena está nuevamente impactada por un frente frío que preocupa a las autoridades por el  tamaño y fuerza de las olas que llegan a las playas de la Heroica. 
 
-El rey Felipe Sexto ha reiterado hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia en el marco del encuentro anual entre el monarca y el cuerpo diplomático acreditado en España.
 
-Desde la Cumbre de la CELAC, en República Dominicana, el presidente de Ecuador Rafael Correa destacó la liberación de Odín Sánchez y los otros gestos humanitarios para destrabar las negociaciones formales… También hubo declaración de apoyo del gobierno de Cuba.
 
-Avanzan las investigaciones para establecer quién estuvo detrás del atentado contra una líder indígena en el Cauca, del cual salió ilesa.
 
-Las intensas nevadas acompañadas de frío extremo causaron la muerte de 27 niños afganos, todos ellos menores de cinco años. 
 
En Washington, la capital de Estados Unidos, las autoridades advierten sobre las consecuencias de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que restringe fondos para las denominadas ciudades santuario y protegen inmigrantes.
 
-Vamos a Caracas donde la oposición acaba de sacar un comunicado dando por terminado el diálogo iniciado con el Gobierno el pasado año, y hace un llamado a retomar las protestas de calle.
 
-Después de 8 días de trabajo, los organismos de rescate de Italia concluyó la búsqueda de personas desaparecidas en el hotel sepultado por la avalancha de nieve... En total se encontraron 29 cadáveres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO