“Subasta social de 4G llevará Internet a los más pobres del país”: Diego Molano
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones afirmó que serán los colombianos de menores recursos los principales beneficiados...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
con la asignación de estas frecuencias -de la que se espera recibir unos 400 mil millones- porque los operadores están obligados a ampliar sus coberturas.
Se trata de una subasta social, “los operadores ganadores aportarán entre todos 400 mil tabletas para los niños más pobres”, tabletas que podrán navegar con Internet inalámbrico de alta velocidad.
El ministro Molano aclaró que se entregarán 7 bloques de frecuencias de todas las calidades para 4G y una más para 3G y que los competidores serán los ya existentes Claro, Telefónica y Colombia Móvil, además de DirecTV, Avantel y Azteca TV, como nuevos jugadores.
“Los operadores establecidos pueden ir por un bloque, mientras que los nuevos podrán ir hasta por tres. Claro, que tiene restricciones por posición de dominio, puede pujar por un solo lote que no tiene la mejor frecuencia”, confirmó.
Publicidad
“Hoy es un día clave para la industria porque sabremos el nivel de competencia que habrá en el país”.
Publicidad
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizará este miércoles la subasta de la tecnología 4G, que pretende revolucionar la telefonía móvil del país.
El Ministerio entregará licencias para operar lo servicios de comunicación móvil entre seis poderosos aspirantes: DirecTV, Avantel, ETB-Tigo, Claro, Telefónica y la mexicana TVAzteca, explicó el director de la Agencia Nacional del Espectro.
Con la nueva plataforma se acelerará la navegación móvil entre 4 y 10 veces, que permitirá mejorar la calidad de las video llamadas y de las descargas.
El Estado pretende recaudar en la licitación $450 mil millones, que serán reinvertidos en obras de interés social.
Publicidad