Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan suspender promoción y publicidad de plataforma Omega Pro por no tener permiso en Colombia

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero.

Marco Antonio Cerra Molina secretario de Gobierno de Garzón Huila.jpg
Marco Antonio Cerra Molina, secretario de Gobierno de Garzón Huila
Foto: Captura de video

En una comunicación enviada a la Alcaldía de Garzón, en el departamento del Huila, la Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de invertir en el fondo de inversiones del Omega Pro.

Esta entidad tiene oficinas en este municipio y donde han realizado inversiones habitantes del centro y sur del Huila.

Publicidad

La superintendencia financiera emite este comunicado a la administración municipal para que el municipio realice control y además de esto realizar estrategias con la policía para que los garzoneños se abstengan de hacer cualquier inversión, negocio o actividad financiera y comercial con esta empresa Omega Pro
indicó Marco Antonio Cerra Molina, secretario de Gobierno de Garzón.

Publicidad

En el comunicado que fue enviado al alcalde de la localidad Leonardo Valenzuela Ramírez, además, se advierte de la suspensión inmediata a varias personas naturales de esta actividad.

“Esta Superintendencia se encuentra adelantando el seguimiento al cumplimiento del artículo primero de la parte resolutiva de la Resolución 0469 del 18 de mayo de 2021 emitida por esta Autoridad, en donde se ordenó a 8 personas naturales la suspensión inmediata del ejercicio no autorizado, consistente en la promoción y publicidad de productos y/o servicios de la institución extranjera Omega Pro, a residentes colombianos para la realización de operaciones propias del Mercado de valores”, señaló el comunicado.

Publicidad

Pero además señala que no se conoce la ubicación de la firma Omega Pro, quiénes son sus responsables en el exterior, quien la controla y mucho menos si en realidad adelante alguna actividad económica de las que señala, por lo cual podría ser una entidad que representa riesgo para la ciudadanía que confíe en esta sus recursos.

Las operaciones en este municipio de acuerdo con el seguimiento que viene realizando Superintendencia Financiera se conoció a través de redes sociales, plataformas donde se viene promocionando esta nueva captadora de dinero que para la Superintendencia Financiera son ilegales.

Publicidad

Vea las declaraciones completas aquí:

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.