Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan más de 600 kilos de pólvora en el peaje de Neiva previo a la noche de velitas

Estos elementos provenientes de Boyacá iban a ser comercializados en Neiva y los municipios del sur del Huila.

polvora-incautada-en-neiva-por-policia.jfif
Más de 600 kilos del póvlora fueron incautados por la policía.
Foto: Cortesía.

En un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, fueron incautados 600 kilos de pólvora que, según la Policía Metropolitana de Neiva, se utilizarían para la celebración de la noche de las velitas y para la época decembrina.

“La Policía Metropolitana de Neiva en la mañana de hoy realizó un importante operativo, en el peaje Neiva donde se logró la incautación de 600 kilos de elementos pirotécnicos entre voladores, volcanes, misiles, detonantes, bengalas y que representan también un peligro para para toda la comunidad”, indicó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

El cargamento, que había sido empacado en cajas de cartón, contenía 1.440 unidades de voladores, 20 tortas pirotécnicas de diferentes calibres, 52 volcanes grandes y 220 pequeños, así mismo elementos como chispitas mariposas, fosforito, cohete lunar, bengalas, entre otros.

El material pirotécnico, avaluado en más de 25 millones de pesos y proveniente del departamento de Boyacá, era transportado en una camioneta particular.

Lea también

“Estos elementos eran transportados en una camioneta tipo estacas, provenía al parecer del municipio de Guateque, Boyacá, según lo manifestado por su conductor, quien indicó además que venía a comercializarlo en Neiva y en el sur del departamento”, señalo el coronel Vásquez Argüello.

Publicidad

Al conductor del vehículo le fue realizado un comparendo según la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y convivencia ciudadana, artículo 30, numeral 1 y el artículo 7 del decreto 4481 de 2006, donde se contempla que para el transporte de estos elementos se debe contar con un vehículo adecuado e ir debidamente rotulado con rombos y señalización que adviertan del transporte de estas sustancias peligrosas.

Igualmente, el decreto 0378 de 2021 expedido por la Gobernación del Huila donde se restringe la venta, comercialización y uso de cualquier tipo de pólvora y artículos pirotécnicos en todo el departamento del Huila.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.