Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un adolescente de 14 años es el primer quemado con pólvora en Atlántico

En la región Caribe, por lo menos cuatro personas han resultado afectadas por manipular estos artefactos.

Pólvora incautada.jpg
Pólvora incautada este lunes en el centro de Barranquilla.
Policía Metropolitana

Aunque está fuera de peligro, el caso de un adolescente de 14 años que resultó quemado con pólvora en el municipio de Suan encendió las alarmas en el Atlántico , ya que sigue dándose la venta y manipulación de estos artefactos pese a las restricciones para su uso y comercialización.

"Tuvimos el primer caso de lesionado con pólvora en el departamento, un joven que por manipular un elemento explosivo sufrió lesiones en una de sus manos. Afortunadamente no es grave y está siendo atendido en el hospital de su municipio, pero esto tiene que ser un llamado de atención para nosotros, porque tenemos que cuidar a nuestros niños y alejarlos de la pólvora", manifestó la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano.

Publicidad

Por casos como estos, las autoridades intensificaron los controles para evitar la comercialización ilegal de pólvora, sobre todo ahora en la víspera de la celebración del Día de las Velitas .

Lea también

Publicidad

En uno de los operativos la policía incautó 800 ‘metralletas’, 720 ‘bengalas’, 47 cartillas de triquitraque, 48 tubos de ‘voladores’ y una caja de ‘volcanes’ grandes, los cuales fueron transportados en un bus intermunicipal hasta la terminal de transportes de Barranquilla para ser comercializados de manera ilegal en esta ciudad.

Publicidad

En esta temporada de fin de año, la región Caribe ya suma cuatro quemados con pólvora: dos en Córdoba, uno en Atlántico y uno más en Cesar.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.