Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Médicos de Medellín, en alerta por casos de niños quemados con líquidos calientes

Las cifras son alarmantes: en lo corrido del año, el Hospital San Vicente Fundación ha atendido cerca de 300 niños quemados.

285063_BLU Radio. Bebé de 18 meses sufrió quemaduras en sus pies en una guardería de Medellín / Foto: Leonardo Miranda
Niño quemado por líquido caliente en Medellín

Además de enfermedades respiratorias, los niños quemados con líquidos calientes son otras patologías por las que consultan en Medellín y que hoy tienen los servicios colapsados en las salas de urgencias pediátricas.

Con la llegada de la época decembrina en la que aumenta la preparación de la natilla, los sancochos y otro tipo de alimentos con líquidos calientes, aumentan los riesgos para los niños, según los médicos, los menores están más expuestos a quemarse en muchas ocasiones por el descuido de los padres de familia.

Publicidad

“A diferencia de lo que se piensa que la mayoría de niños quemados son por pólvora, también tenemos muchos paciente pediátricos quemados por líquidos calientes en las celebraciones navideñas” informó Abraham Chams director del hospital infantil del San Vicente Fundación.

El año pasado se registraron 345 niños quemados por líquidos calientes y 205 adultos, este año la cifra va en 247 menores afectados y 175 adultos.

Publicidad

Escuche noticias internacionales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.