SuperSalud ordenó 30 medidas cautelares contra entidades de salud en dos años
La entidad aseguró que ha hecho lo necesario para garantizar la prestación del servicio de salud y prolongar la vida de los pacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de la rendición de cuentas de la Superintendencia de Salud, la entidad entregó un balance de todo lo hecho en el 2016, y de enero a octubre de 2017. El superintendente, Luis Fernando Cruz, aseguró que la entidad vigila actualmente 40.000 entidades y afirmó que en los dos últimos años ordenó 30 medidas cautelares para asegurar la prestación del servicio de salud.
“Desafortunadamente las medidas cautelares son más de las que quisiéramos. Son aquellas en las que ordenamos la cesación inmediata de las barreras cuando la vida está en riesgo para que los usuarios puedan recibir el servicio de salud que necesitan antes de que la Superintendencia intervenga. Hoy tenemos treinta ordenadas”, señaló.
Y añadió que en la labor de vigilancia e inspección, todas las investigaciones de la Superintendencia se hacen con respeto por el debido proceso. “La Superintendencia actúa en derecho. Se respeta la contradicción y cuando hay formulación de cargos, se reciben los descargos y se reciben los recursos en caso de que procedan”.
Finalmente, Cruz dijo que este ha sido un año difícil para el sistema de salud.
Publicidad
“Todos conocemos las complicaciones del sistema. Pero desde la Superintendencia queremos continuar con el trabajo del equipo humano que está frente a los temas y transmitirle a la ciudadanía la confianza que implica que una autoridad ejerza sus competencias. Aquí no nos tiembla la mano para inspeccionar, vigilar y controlar en lo que corresponda”, puntualizó.