Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte se comprometió a erradicar el transporte ilegal

El superintendente agregó que la ilegalidad en el transporte representa, actualmente, cerca de un 35 % de la afectación del mercado.

244823_Foto: Ministerio de Transporte
Foto: Ministerio de Transporte

El superintendente Javier Jaramillo aseguró que se empezó a implementar un Plan de Choque Contra la Ilegalidad en el Transporte Intermunicipal, para fortalecer el sector transporte.

 

Dentro del paquete de medidas adoptadas la Superintendencia pondrá a disposición una aplicación para recibir denuncias contra la informalidad, también se realizarán mesas de trabajo regionales con empresarios y autoridades de Tránsito y Movilidad y además se ordenó el estricto cumplimiento del Plan Estratégico de Control a la Ilegalidad que deben implementar las autoridades locales de todo el país.

 

La ilegalidad vamos a erradicarla con acciones contundentes, ya que el transporte será motor del posconflicto, y este importante sector de la economía debe estar en la capacidad de ser competitivo frente a los beneficios que le confiere la paz, como el acceso a regiones antes vedadas por la violencia y una mayor seguridad en todas las vías, entre otros”, dijo Jaramillo.

 

Publicidad

El superintendente agregó que la ilegalidad en el transporte representa, actualmente, cerca de un 35 % de la afectación del mercado y también impacta negativamente en la formalización de empleo en el sector, al generar una competencia tarifaria desleal que reduce los estándares de calidad en el servicio y la seguridad vial de los usuarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO