Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supuesto canje en secuestro de exgobernador no sería el primero que hace el ELN

En Chocó, una gran multitud celebraba la liberación del exgobernador, hasta que un rumor de un posible intercambio de rehenes tomaba fuerza y decía que el excongresista de La U Odín Sánchez, hermano del liberado, había sido canjeado por su propio hermano.

49807_Patrocinio Sánchez / Foto: Gobernación de Chocó
Patrocinio Sánchez / Foto: Gobernación de Chocó
Patrocinio Sánchez / Foto: Gobernación de Chocó

Tras más de dos años de estar secuestrado, Patrocinio Sánchez regresó a la libertad en medio de un gran misterio, pues al parecer se trató de un ‘cambiazo’ por parte del ELN en donde hubo un intercambio de hermanos políticos.

 

Lo que si es cierto es que desde el 3 de abril, día en que fue liberado Patrocinio, su hermano no aparece y su teléfono celular permanece apagado.

 

Publicidad

“Es raro. Odín es un hombre de pueblo que nunca se desaparece. Siempre está en las calles hablando de política y muy pocas veces se pierde”, dijo un político consultado por la revista Semana, que se preguntó por qué Odín no apareció justo en el momento de la liberación de su hermano.

 

Publicidad

El otro caso tiene lugar en el año 2013, cuando la chocoana Nohora Isabel Precigas se ‘canjeó’ por su esposo, Manuel Montes, quien estuvo secuestrado durante más de tres meses por parte del ELN, tal como lo publica la revista Semana.

 

La razón de ese ‘cambiazo’ fue muy sencilla, el hombre presentaba un delicado estado de salud y además tenía que conseguir el dinero que exigía el grupo guerrillero para su liberación.

 

Publicidad

En esta ocasión fue el padre chocoano Antún Ramos, religioso que con más insistencia busca información sobre los secuestrados en esta parte del territorio nacional, quien sirvió de mediador para que se llevará a cabo el ‘canje’.

 

Publicidad

Finalmente, el misterio continua y en todo el Chocó se preguntan ¿Dónde está Odín Sánchez?

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad