Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden inicio de clases presenciales para agosto en colegios públicos del Valle

Las autoridades del departamento consultaron a docentes, padres de familia, estudiantes y definieron postergar ese regreso a clases.

277332_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca informó que fue postergado el regreso a clases presenciales en 149 instituciones educativas de 34 municipios del departamento, como se tenía previsto inicialmente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mariluz Zuluaga, líder de esa cartera, manifestó que hubo varias reacciones en contra de esa posibilidad.

“El 90% de los padres de familia manifestó no tener disposición de enviar sus hijos a claves, el 93% reconoció que tenía temor ante un posible contagio y el 83% de los encuestados dijo que las instituciones educativas no estaban preparadas”, afirmó Zuluaga.

Por el lado de los más de 4.000 docentes consultados, más del 50% aseveró que vive con población adulta mayor y es un riesgo salir a trabajar, según Zuluaga.

Lea también: Todo sobre crédito del Icetex dirigido a padres con hijos en jardines o colegios

Asimismo, la secretaria de Educación del departamento dijo que, a la fecha, no cuentan ni con los recursos y tampoco con la dotación para la adecuación de los planteles educativos.

Publicidad

La fecha de regreso a clases de forma presencial y gradual aún es incierta, depende de la curva de contagios y el alistamiento de las sedes educativas, puntualizó Zuluaga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO