Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden por tres meses al alcalde de Popayán por presunta participación en política

La decisión fue tomada por la Procuraduría.

345935_Blu Radio. César Cristian Gómez Castro // Foto: Alcaldía Popayan
Blu Radio. César Cristian Gómez Castro // Foto: Alcaldía Popayan

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Popayán, Cauca, César Cristian Gómez Castro, por presuntamente utilizar su cargo para favorecer a una candidata a la alcaldía de esa ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Lo que investiga el Ministerio Público es si el funcionario pudo incurrir en una falta disciplinaria al, presuntamente, manifestar su apoyo a la candidatura de Rosalba Joaquí, del Partido de la U.

Le puede interesar: Un muerto y 17 heridos luego de impacto de rayo en una cancha de fútbol en Popayán

Sobre las razones de la suspensión, la Procuraduría señaló que: “la medida cautelar provisional fue adoptada teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar que el mandatario, al parecer, podría intervenir en el proceso de investigación ya que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones y, posiblemente, podría reiterar la conducta”.

El gobernador (e) del departamento del Cauca, Juan Pablo Matta, designó a Héctor Andrés Gil Walteros, actual secretario de Salud, como alcalde encargado de Popayán.

Publicidad

Gil permanecerá en el cargo mientras los partidos que avalaron al actual alcalde presentan la terna.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO