La mesa de negociación se suspendió temporalmente en Buenaventura. Según el comité del paro, toda la población está en cese de actividades, pero el comercio internacional sigue funcionando.
“Gran parte de los problemas de orden público que tiene la ciudad están relacionados con que la gente está indignada con los tractocamiones. Estamos pidiendo al Gobierno que paralice los tractocamiones, al menos por 72 horas (…)”, dijo Víctor Vidal, vocero del paro.
La respuesta del Gobierno
“Por ser una decisión que se sale de las manos de la delegación que tenemos acá, porque estamos trabajando más en los temas concretos de la mesa técnica, lo hemos elevado a la toma de decisiones en el nivel de Bogotá y mañana vamos a retomar el tema”, dijo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.
El Gobierno espera que esta situación no sea un obstáculo para avanzar en los temas de fondo.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
-El presidente Nicolás Maduro se refirió nuevamente a un plan desestabilizador que se estaría adelantando desde Colombia en contra de su Gobierno.
-Ante el concejo municipal, venezolanos en Medellín radicaron una petición para que los corporados se pronuncien sobre la llegada cada vez mayor de migrantes de ese país al Valle de Aburrá.
-El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, se declaró víctima de persecución por parte del Consejo Nacional Electoral quien le abrió una indagación preliminar por promover el voto en blanco en las pasadas elecciones atípicas en la Guajira.
-Ejército Nacional abatió a alias ‘Ismael’ o ‘Muela de grillo’, jefe de finanzas de la disidencia del frente primero de las Farc y principal extorsionista en Guaviare.
-Según el fiscal general de la Nación, el homicidio se redujo en Colombia en el ocho por ciento en gran medida por el proceso de paz.
-Autoridades en el Huila lograron la captura del responsable del atroz crimen en el municipio de Campoalegre de un integrante de la comunidad LGTBI ocurrido el pasado 22 de enero.
-Consumidores de marihuana marcharon para exigir al Gobierno Nacional la legalización de esta planta para uso recreativo en Bucaramanga.
-El balance en los operativos realizados por el tránsito de Cali en este puente festivo deja hasta el momento 220 vehículos inmovilizados y a más de mil conductores se les ha generado comparendos por infringir las normas de tránsito.
-En un acto de intolerancia un menor de 17 años le quitó la vida a su suegro, quien le había hecho un reclamo por maltratos a su hija. El caso ocurrió en un corregimiento del municipio de Ponedera, Atlántico.
-El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado sobre el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.