Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Todo lo que debe saber para entrar y salir del país al reactivarse vuelos internacionales

Condiciones para la alimentación, uso de baños, llegada al aeropuerto y aplicación de pruebas, son algunas de las disposiciones para poder viajar.

 Foto: Referencia BLU Radio
Avión
Foto: Referencia BLU Radio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre los protocolos que deben cumplir los viajeros, tanto los que ingresan al país, como los que salen. Esto, tras la reanudación de los vuelos internacionales en el país.

´Para ello, Migración Colombia explicó en BLU Radio las condiciones que deben cumplir los viajeros.

"Quien llegue a Colombia, sea colombiano o extranjero, debe hacerse una prueba PCR con máximo 96 horas de antelación al vuelo", explicó el director general de Migración Colombia, quien hizo énfasis en que las personas que se realicen la prueba 72 horas antes del abordaje, por ejemplo, deben permanecer en casa antes de tomar el vuelo.

Sobre el costo de las pruebas, Espinosa dijo que debe ser asumido por los viajeros como un "procedimiento de cuidado para el viaje y el resto de las personas".

"Si un viajero presenta síntomas antes del abordaje, no podrá subirse al avión. Debemos proteger la salud de todos", indicó Espinosa.

Otra de las condiciones para viajar es que el usuario debe descargar la app Coronapp, ya que con la misma se genera un reporte del estado de salud de las personas para monitoreo y permite también que el viajero conozca más sobre el coornavirus y genere alertas en caso de sentir ssíntomas, luego del viaje.

Publicidad

Otro aplicativo con los que debe contar el viajero es uno creado especialmente por Migración Colombia. Su nombre es Check-Mig y reducirá los trámites de migración en los aeropuertos.

"Permite anticipar la información del viajero para que el paso por migración sea mas rápido. Es un gran avance, agiliza el proceso migratorio y va a generar una mejor experiencia migratoria", explicó Espinoza.

Otras medidas.

El viajero debe siempre usar tapabocas y, en caso de que la duración del vuelo sea mayor a dos horas, las personas deben contar con varios tapabocas para evitar imprevistos.

También se conoció que no habrá alimentación en vuelos de dos horas y en los que tengan más duración habrá un espacio, por filas, para el consumo de comidas.

Sobre los baños, hay restricciones. Una de ellas es que la tripulación no usará el mismo baño que los pasajeros. Asimismo, la idea es que, durante vuelos cortos, no se utilicen los baños.

Publicidad

Finalmente, hay que decir que al aeropuerto solo ingresará el viajero, quien deberá llegar con tres horas de antelación para realizar todos los protocolos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO