Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos conocen esta situación de militares que terminan como mercenarios: Néstor Rosania

El director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz habló en BLU Radio sobre lo sucedido con el presidente de Haití.

Capturados en Haití
Capturados en Haití
Foto: AFP

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, por parte de, al parecer, mercenarios colombianos sigue dando de qué hablar. Aún no hay información que confirme el porqué de lo sucedido y qué llevó a los exmilitares del Ejército a cometer este magnicidio

En diálogo con Sala de Prensa de BLU Radio, Néstor Rosania, director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, dijo que aún falta mucho por investigar como, por ejemplo, la empresa que habría contratado a los exmilitares colombianos.

“La investigación que viene es saber la empresa que lo hizo y quién contrató esa empresa”, señaló Rosania.

Además, agregó un tema que causó preocupación. Según el director, lo sucedido en Haití no es algo inusual. “Esto no es un tema aislado, todo el mundo conoce esta situación de militares que son activos y terminan como mercenarios en el exterior”, explicó.

Y es que, de acuerdo con Rosania, a nivel mundial existe todo un mercado para contratar a mercenarios con el fin de cometer hechos atroces. "Esto es un mercado a nivel mundial y es un problema muy grande", aseguró.

Publicidad

El experto, finalmente, indicó que, en la mayoría de estos casos, las personas que contratan a mercenarios suelen pagar el 50 % al iniciar la operación en cuentas internacionales.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.