Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todos merecemos el mismo trato: denunciante de discriminación a hombre en Medellín

El caso ha causado revuelo en redes sociales.

305799_BLU Radio. Caso de discriminación / Foto: Video Valeria Lotero.
BLU Radio. Caso de discriminación / Foto: Video Valeria Lotero.

La artista Valeria Lotero publicó dos videos en redes sociales en los que se evidencia un caso de discriminación contra un hombre humilde en un restaurante de Medellín.

El hecho causó indignación en redes sociales, ya que, según su denuncia, una mesera le dijo que no podía sentarse en el restaurante y que debía comer afuera.

En entrevista con BLU Radio, Lotero resaltó la solidaridad de los demás clientes del establecimiento, quienes al ver la situación pidieron sus cuentas y salieron.

Vea aquí: Indignación por discriminación a un adulto mayor en restaurante de Medellín

Publicidad

“La primera indicación es que le empacaban el almuerzo y que tenía comer afuera. Al ver la indignación de las personas del restaurante lo dejaron comer con nosotros”, añadió.

Añadió que no ve razones para que se trate a las personas de manera diferente, de acuerdo a su capacidad económica: “Él merecía  el mismo trato que merecemos nosotros. El señor no dijo una palabra fea y tuvo una actitud tranquila y sumisa”.

Publicidad

Lotero añadió que no conocía a don José, el protagonista de la historia, pero dijo que quienes lo conocen saben que es una persona de bien.

“Lo único que las meseras hicieron fue cumplir órdenes. Incluso una de ellas se puso a llorar”, agregó.

La artista aclaró que su intención nunca es “satanizar” al establecimiento, sino generar conciencia sobre la estigmatización y la exclusión social.

“Todos merecemos el mismo trato. Esas conductas las tienen muchos en la ciudad y muchas personas también porque si esto pasa es porque hay gente que los exigen”, puntualizó.

Publicidad

Eliana Calvache es una de las empleadas del restaurante Taquino en el barrio Manila en Medellín. Ha sido la única trabajadora que se atrevió a llegar hasta el lugar a dar su punto de vista, pese a las consecuencias que pueda traer.

Según informó, la propietaria del restaurante les notificó que el establecimiento no se abriría por dos días.

Publicidad

Aunque ella era la encargada de dirigirse a la mesa y decir que el almuerzo de don José solo lo podían vender si era para llevárselo, Eliana no se atrevió, pues conocía a Don José y no era capaz de asumir esta actitud contra alguna persona.

La mujer reiteró que lo sucedido no es culpa de los empleados, pues ellos sólo estaban haciendo lo que les ordenaban.

Según conoció Blu radio, este no sería el único caso en ese restaurante. Uno de los anteriores clientes contó que hace un año y medio le sucedió lo mismo con una vendedora ambulante afrodescendiente. 

Publicidad

Este es el video de la denuncia:

Publicidad

 

  • Publicidad