Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación por discriminación a un adulto mayor en restaurante de Medellín

El video compartido en redes sociales se viralizó y despertó el rechazo de los ciudadanos en redes sociales.

305786_BLU Radio. Don José en restaurante Taquino / Foto: captura video Valeria Lotero en Facebook
BLU Radio. Don José en restaurante Taquino / Foto: captura video Valeria Lotero en Facebook

En su cuenta de Facebook, Valeria Lotero denunció el caso de discriminación del cual fue testigo este lunes mientras almorzaba con un compañero en un restaurante ubicado en el sector Manila del barrio El Poblado en el occidente de Medellín.

De acuerdo con la mujer, un señor, llamado José, quien llegó al establecimiento comercial con su guitarra, sombrero y mochila, fue rechazado por una empleada del lugar.

“Mientras comíamos llegó al lugar Don José un señor de edad, muy bien presentado con sombrero, pantalón, camisa de botones, guitarra y mochila, se dispuso a cantar con todo el sentimiento 'Mama vieja' de los Visconti y nos generó una inmensa ternura. Mi compañero se ofreció a invitarlo a almorzar y le dijo que se sentara y pidiera tranquilo”, relata Lotero.

Publicidad

En ese preciso momento llegó la mesera y le dijo que el hombre no se podía sentar en esa mesa, que se debía retirar y comer afuera, orden que fue rechazada por Lotero y su amigo.

En medio de las lágrimas y la indignación, Valeria pidió explicaciones sobre por qué el hombre no podía sentarse con ellos y la respuesta fue que “Don José no era apto" para comer en el restaurante”.

Publicidad

En el video quedó grabado el momento en que los clientes, en llanto y verguenza, reclaman a la dueña del lugar por su actitud.

"Usted perdió muchos clientes hoy. No puede ser que, esto es discriminación", se escucha en la grabación.

Le puede interesar: Pareja gay denuncia que fue discriminada en restaurante de Bucaramanga

Al final de la publicación, la mujer escribió una reflexión sobre la discriminación y relató que al igual que ella, varios de los clientes que pagaron sus cuentas y abandonaron el restaurante.

Publicidad

  • Publicidad