Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tremendo hueco se abrió en una vía del centro de Medellín por cuenta de las inundaciones

En la avenida de Greiff, en Medellín, se abrieron varios huecos en la calzada derecha luego que la quebrada Santa Elena, que pasa por debajo, se desbordara por alcantarillados de la zona.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en varios puntos de Medellín causaron graves inundaciones y daños en una de las vías más importantes del centro que ahora deberá estar cerrada para su intervención.

Se trata de la avenida de Greiff, donde en su cruce con la carrera Cúcuta, se abrieron varios huecos en la calzada derecha luego que la quebrada Santa Elena, que pasa por debajo, se desbordara por alcantarillados de la zona.

Hueco en la avenida de Greiff, centro de Medellín (4).jpeg
El daño se dio luego de los aguaceros del viernes pero terminó agravado por las nuevas lluvias del sábado.
Fotos: Alcaldía de Medellín

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego, indicó que los daños más evidentes se ven en la capa asfáltica pero continúan con las evaluaciones para determinar la magnitud de la afectación.

Al parecer se trata de colapso parcial de la estructura hidráulica o cobertura de la quebrada Santa Elena, cuyo nivel aumentó considerablemente o quizás se haya represado
Dijo

Mientras avanzan los trabajos, la avenida de Greiff, que conecta la avenida La Playa con la avenida Ferrocarril, tendrá cierres parciales entre la carrera Cundinamarca y el sector de La Minorista, mientras que el cruce con la carrera Cúcuta sí estará restringido en su totalidad.

La funcionaria agregó que para atender esta situación, la administración municipal adelanta la gestión para declarar la urgencia manifiesta y garantizar los recursos necesarios.

Publicidad

Este daño se suma al desplome de dos viviendas y la evacuación de 15 más por riesgos de nuevas emergencias relacionadas con las lluvias.

A continuación mire el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias