Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan la evacuación definitiva de 15 viviendas en Medellín tras daños por las fuertes lluvias

Los aguaceros del pasado viernes causaron múltiples emergencias en la ciudad; una de ellas dejó una joven fallecida y tres de sus familiares heridos.

Tras adelantar varias visitas técnicas en las zonas de Medellín más afectadas por las lluvias de la tarde y noche del pasado viernes , los organismos encargados de atender las emergencias ordenaron la evacuación definitiva de 15 casas.

Según el Dagrd, también se recomendó la salida temporal de otras 8 viviendas, todo por las afectaciones y riesgos para las familias que habitan estos inmuebles.

Las evacuaciones se concentran en tres puntos críticos de la ciudad: en el barrio Enciso, donde una vivienda colapsó, dejando una joven de 16 años fallecida y tres personas más heridas y en en el barrio Villatina, los ingenieros emitieron la recomendación para siete casas que están ubicadas en zonas donde no es posible mitigar el riesgo de alguna emergencia.

Además, en el barrio Popular, donde también colapsó un inmueble fue necesaria la evacuación de otras siete viviendas de manera definitiva y temporal para cuatro casas.

En complemento, las familias que deben salir de sus hogares son atendidas por funcionarios del área social de la alcaldía mientras que también iniciaron las intervenciones en el control de los terrenos.

“En la línea única de emergencias 123 se recibieron más de 600 llamadas relacionadas con el fenómeno de lluvias de este viernes. Se reportaron diferentes inundaciones en la vía pública, en especial en los deprimidos de la ciudad. Igualmente hubo desplome de árboles y movimientos en masa”, indicó el capitán Luis Hernández Durango, comandante del cuerpo de Bomberos Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.