Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una adolescente muerta y decenas de emergencias por fuerte aguacero en Medellín

Algunos vehículos quedaron atascados en las vías inundadas, mientras que varios sistemas de transporte tuvieron que suspender operaciones de manera temporal por las lluvias de las últimas horas.

DERRUMBE EN MEDELLÍN.jpeg
Un adolescente de 16 años murió atrapada en un derrumbe y colapso de su casa en el barrio Villatina de Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia

El cuerpo de bomberos y demás organismos de socorro adelantan las labores de rescate del cadáver de una adolescente de 16 años que quedó atrapada bajo los escombros y la tierra que cayó sobre su casa por el derrumbe en un sector del barrio Villatina, en el oriente de Medellín.

Por el colapso del inmueble, también se evalúan riesgos para la comunidad por ocho viviendas más que tendrán que ser evacuadas por prevención.

Esta emergencia ocurrió por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín, donde las autoridades han recibido cerca de 500 llamadas por afectaciones como en las instalaciones de la Personería donde nuevamente ingresaron los chorros de agua por el techo.

Varias vías en el centro y sur de la ciudad quedaron inundadas, incluso el soterrado de Parques del Río, por lo que algunos vehículos quedaron atascados por los charcos de agua y fuertes corrientes.

De hecho, en el barrio Enciso se quedaron sin energía eléctrica durante el aguacero como reporta una habitante.

"Aquí en Colinas de Enciso parte baja y parte alta se cayeron unos árboles y tumbaron unos postes de energía. Todo el barrio completo está sin energía", agregó.

Publicidad

El Dagrd también realiza atenciones e inspecciones por inundaciones ocasionadas por la creciente súbita de la quebrada Santa Elena en la zona centro-oriental de la capital antioqueña.

Las fuertes lluvias también obligaron a la suspensión de las operaciones de los metrocables, el tranvía y el aeropuerto Olaya Herrera, que continuará cerrado hasta este sábado pues no tiene servicio nocturno.

Además, un derrumbe tiene bloqueada la variante de la vía Las Palmas en el kilómetro 4 + 600, en el sentido de Medellín al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias