Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tumbaron colegio para construir uno nuevo y no han puesto ni la primera piedra

La construcción de la nueva sede del colegio Camacho Carreño de Bucaramanga, hace parte de las obras del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

341575_BLU Radio. Colegio Camacho Carreño. Foto. Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Colegio Camacho Carreño. Foto. Alcaldía de Bucaramanga

Para convertir la sede principal del Colegio Camacho Carreño de Bucaramanga en una institución de jornada única, era necesaria su demolición.

El proceso se cumplió en los primeros meses de 2019, sin embargo, desde el pasado mes de abril el terreno permanece encerrado y la maquinaria paralizada.

Según explicó la secretaría de educación de Bucaramanga, la destrucción estuvo a cargo de la Unión Temporal MEN y a la fecha, la firma GMP que recibió la obra avanza en la solicitud de la licencia de construcción.

Los estudiantes, aunque fueron reubicados en la sede B del mismo colegio, dicen que no ven esperanzas en que el proyecto termine a tiempo para recibir clases en un más cómodo y con todas las alternativas de estudio.

“Teníamos la esperanza de que recibiéramos clases cómodamente, pero eso no ha sido así, pese a arreglos hay muchas faltas de espacios que los estudiantes no podemos aprovechar e indigna como estudiantes”, dijo Edward Salazar, estudiante de undécimo grado.

Le puede interesar: Denuncian graves retrasos en la construcción de nueve colegios en Santander

Publicidad

Asegura el estudiante que hay asignaturas en las que necesitan práctica y no las reciben.

“Desde que tengo memoria no hemos tenido práctica de química solo teoría”, indicó Salazar.

Para Angie Agrego, estudiante de décimo grado, los espacios son reducidos, “mucha demora para entrar al restaurante no tenemos una buena entrada, el espacio es pequeño para la cantidad de estudiantes”.

Al respecto, la secretaría de educación de Bucaramanga confirmó inversiones por $43 millones para adecuar la zona deportiva.

El colegio Camacho Carreño de Bucaramanga hace parte de las 22 instituciones educativas que se reconstruirán y adecuarán a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en Santander, cuyas obras avanzan desde hace cuatro años a paso de tortuga.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO