Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Túnel de Oriente: la obra sin sobrecostos que enorgullece a los paisas

El túnel se construyó en cinco años y su valor fue el mismo que se proyectó hace dos décadas.

Como puesto en la montaña está el Túnel de Oriente, así es la obra que ahora hace que los paisas se enorgullezcan de la ingeniería antioqueña. En la foto del corte de la cinta estarán el presidente, Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y otras autoridades nacionales y regionales.

Según el presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel de Oriente, Gonzalo Echeverri, en entrevista con BLU Radio, los costos de la obra fueron los que se proyectaron desde que fue pensada hace 22 años.

Los costos ascendieron a una cifra cercana al billón de pesos con aportes de capital de riesgo de la concesionaria de cerca de $200.000 millones, a una financiación de crédito sindicado de bancos nacionales que ascendió a 224.000 millones, unos aportes del departamento de $210.000 millones y de resto, recaudos del peaje,”, aseguró Echeverri.

Le puede interesar: Todo listo para inicio de operación del Túnel de Oriente este jueves

“Fue una asociación público privada de iniciativa pública. Nos convocó Álvaro Uribe cuando estaba terminando su mandato como gobernador de Antioquia, nos asociamos, prácticamente, todas las firmas de ingeniería antioqueñas, nos sentamos con él y sus funcionarios y con todas las cartas sobre la mesa acordamos un presupuesto y plazo dentro de un marco contractual equilibrado y justo. Esa fue la clave del éxito”, añadió.

Cinco años y tres de retraso por temas ambientales tuvo la obra que se inaugura este 15 de agosto.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO