Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turistas extranjeros podrán pedir hasta 7.2 millones en devolución de IVA y les pagarán en 10 días

El Gobierno espera que la medida incentive la llegada de más extranjeros al país y ayude a la reactivación de la economía.

Tarjeta de crédito en Colombia.jpg
Tarjeta de crédito en Colombia
Foto: AFP

Los turistas extranjeros podrán pedir ahora el doble de dinero en devolución de IVA por sus compras en el país, podrán pedir la devolución para casi todos los artículos y recibirán el dinero en apenas 10 días, informó el Gobierno de Colombia.

La devolución aplicará para los pagos que realicen en efectivo, o con tarjetas débito o crédito.

Publicidad

A través de un decreto, el país simplificó los trámites para la devolución del impuesto a las ventas. En total los extranjeros podrán pedir hasta 7.261.600 pesos como devolución en cada viaje.

Los interesados en hacer la solicitud pueden hacerlo en el aeropuerto donde vayan a tomar su vuelo de salida y podrán pedir que el dinero sea depositado en sus tarjetas de crédito a través de empresas operadoras de pago.

Publicidad

La medida busca incentivar la llegada de viajeros internacionales a Colombia que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus. Colombia pasó de 7 millones de pasajeros aéreos en vuelos internacionales en 2019, a 1.8 millones en el 2020.

Como el turismo fue una de las actividades más afectadas por la pandemia, trabajamos por su recuperación en varios frentes. Estamos comprometidos en devolverle su importancia en la economía nacional. Tenemos los destinos y la infraestructura, lo cual se complementa con estímulos como esta devolución de impuestos”, dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Publicidad

La idea de simplificar la devolución venía siendo discutida al interior del Gobierno desde marzo de 2021.

Publicidad


Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.