Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vivimos de viejas glorias, este proyecto lo terminamos: Duque sobre cruce de Cordillera Central

Iván Duque entregó el cruce de la Cordillera Central, obra que cuenta con 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales en 30 kilómetros de doble calzada.

Cruce de Cordillera Central Foto Twitter IvanDuque (2).jpg
Cruce de Cordillera Central /
Foto: Twitter @IvanDuque

Este lunes, 22 de noviembre, fue un día de triunfo para el Gobierno de Iván Duque por la puesta en marcha de las 60 obras para conectar el sur occidente con el centro del país a través del cruce de la Cordillera Central , el cual quizá es el mayor beneficio de esta doble calzada de 30 kilómetros.

Durante la inauguración, Duque dijo que tanto la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como el director del Invías, Juan Esteban Gil, trabajaron para sacar el megaproyecto adelante a pesar de la desfinanciación, la complejidad de la obra y la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Aquí está la historia de un país representado. Pero Aquí no vivimos de las viejas glorias, este proyecto lo terminamos, pero seguimos trabajando con la agenda de concluir, concluir y concluir. Ya hemos entregado varios proyectos de cuarta generación”, expresó Duque.

cruce de Cordillera Central Foto twitter IvanDuque (1).jpg
Cruce de Cordillera Central /
Foto: Twitter @IvanDuque

Publicidad


Agregó que el objetivo en los meses que le quedan de Gobierno es seguir sumando hasta entregar 20 proyectos de cuarta generación que se comprometió a inaugurar; nueve más serán terminados en el año siguiente al fin de su administración.

Duque aseguró que va a dejar, cuando se vaya, 15 megaobras licitadas y contratadas, entre esas la navegabilidad del Río Magdalena, el canal del Dique, varios aeropuertos y mallas viales.

Publicidad

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, recordó que hace un siglo se trabajaba para cruzar la cordillera y dijo que el cruce de la Cordillera Central fue la primera y principal tarea que le asignó el presidente al llegar al cargo.

Publicidad

Los mandatarios locales de las regiones en cuestión celebraron la puesta en marcha del cruce, asegurando que los beneficia en materia de movilidad, pero también dando mayor dinamismo al comercio.

Duque hizo 3 paradas en su recorrido, una fue visitando a los trabajadores de la obra en el imponente Puente Yarumo Blanco, el más largo del proyecto.

Publicidad

También pasó por una estación de niñez infancia y adolescencia instalada en Calarcá y visitó el centro de control de operaciones y ahora hace la inauguración oficial de la megaobra. 16 años pasaron desde la excavación del túnel piloto y desde las 8 de la noche de este lunes los colombianos van a poder disfrutar de esta obra que era una deuda con el país.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.