Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es la obra más importante en la ingeniería colombiana: MinTransporte sobre cruce Cordillera Central

A partir de las 8:00 de la noche de este lunes, el paso por la Cordillera Central quedará al servicio de todos los colombianos.

Nuevo cruce de la Cordillera Central
Nuevo cruce de la Cordillera Central
Foto: Presidencia

Este lunes, tras 16 años de proyectos y contratiempos, por fin se inaugurará la doble calzada en el cruce de la Cordillera Central, que reducirá en casi dos horas el tiempo de los recorridos de turistas y transportadores de carga, según explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Mañanas BLU.

Son 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales (…) Habrá disminución en tiempos, casi dos horas, en los trayectos de doble calzada. Adiós los cierres de las vías por trancones o accidentes que bloqueaban”, señaló.

Publicidad

A partir de las 8:00 de la noche este paso quedará al servicio de todos los colombianos. Por eso, la ministra Orozco se mostró orgullosa, pues según dijo, “esta es la obra más importante en la ingeniería colombiana”.

Es producto del trabajo de muchos gobiernos y mucha gente, tuvo problemas, pero no habría sido posible si antes no se sacaban las licitaciones, luego el túnel piloto, estudios, contratistas y el desarrollo”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.