Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la carretera que conduce de Colombia -epicentro del sismo- a Baraya se presentaron varios derrumbes que bloquearon el acceso al municipio.
En esa misma población, varias casas resultaron afectadas y la iglesia sufrió algunas grietas, tanto internas como en el campanario.
Tras el movimiento telúrico, el más reciente reporte de la Cruz Roja Colombiana habla del colapso del cielorraso del colegio empresarial de Los Andes, ubicado en Huila.
Publicidad
Así mismo, una persona resultó herida por caída de ladrillos de un muro en una institución privada educativa de Neiva.
Además, una persona en Neiva tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por una crisis nerviosa.
Publicidad
En Cundinamarca, por su parte, se reportó el agrietamiento de la cúpula de la iglesia en el municipio de Chía.
El sismo se produjo a las 8:02 de la mañana y tuvo su epicentro a 5 kilómetros de la localidad Colombia, informó el Servicio Geológico Colombiano.
El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país.
Publicidad
Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.
Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.
Publicidad