Lo que se sabe sobre este nuevo hecho violento en el departamento de Nariño es que el soldado profesional estaba adelantando las labores de vigilancia y seguridad al personal que estaba haciendo el levantamiento del cuerpo del personero de Cumbitara, identificado recordemos como Jimmy Rosero, quien fue hallado muerto tras permanecer varias horas secuestrado.
En ese mismo sector donde fue hallado el cuerpo, delincuentes dejaron instalado un artefacto explosivo que detonó al momento en el que el soldado, junto con su perro, estaban pasando por esa zona, por lo que resultó el uniformado gravemente herido, al igual que el animal . Ambos en este momento están recibiendo los respectivos primeros auxilios. El soldado fue trasladado a un centro asistencial.
El personero de Cumbitara fue secuestrado mientras participaba en una reunión con más funcionarios de la localidad en la vereda Las Piedras, corregimiento de El Sidón. En ese momento llegaron hombres armados y encapuchados, lo secuestraron y se marcharon del lugar en un vehículo.
Sobre las 7:50 p.m. e, horas más tarde de su secuestro , fue encontrado su cuerpo en uno los puentes de la zona rural y luego identificaron que era el del personero. También se conoció que tenía un letrero al lado.