Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Una cicatriz fue clave para identificar el cuerpo de 'Romaña', quien se habría modificado el rostro

‘Romaña’ abandonó el acuerdo de paz y en 2019 se anunció su regreso a las armas con la Segunda Marquetalia.

315127_BLU Radio // alias 'Romaña' // Foto: AFP
BLU Radio // alias 'Romaña' // Foto: AFP

En la mañana de este martes, 7 de diciembre, BLU Radio conoció que Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', fue abatido en Venezuela , en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc.

Según una fuente de las autoridades colombianas consultada por este medio radial, ‘Romaña’ habría sido identificado por una cicatriz, pues él había cambiado su aspecto físico cuando se sumó a la Segunda Marquetalia, disidencia al mando de Iván Márquez.

Publicidad

‘Romaña’ era célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’ y, como alias ‘El Paisa’, murió cuando circulaba en un vehículo cerca de la frontera con Colombia, en la zona de Apure. De acuerdo con las primeras informaciones, el atentado fue ejecutado por hombres de las disidencias cansados de los malos tratos y de las circunstancias que estaban viviendo.

Publicidad


Como era de esperarse, uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte de Castellanos Garzón fue el presidente Iván Duque, quien calificó la noticia como “buena”.

“Yo voy a decir lo siguiente: que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal y del narcotráfico y del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales y la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender flagelar nuevamente al país es una buena noticia eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”, dijo Duque.

Publicidad

Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.