Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una opinión de él no es como cualquier otra: joven que interpuso tutela contra Duque

El estudiante pedía borrar un video del primer mandatario en Twitter, en el que lamenta las decisiones contra Uribe.

375467_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al presidente Iván Duque abstenerse de realizar manifestaciones para apoyar al expresidente Álvaro Uribe, tras las decisiones de la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Esto tras responder a una tutela interpuesta por el estudiante de Derecho Jean Paul Artunduaga, quien pedía al tribunal que el presidente borrara un video del primer mandatario, en el que lamenta la decisión del alto tribunal.

En diálogo con BLU Radio, Artunduaga explicó que se trata de una exhortación que el presidente debe acatar porque, de lo contrario, podría incurrir en un desacato.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que, en el video, que fue allegado al proceso, el presidente hizo uso del eslogan del gobierno Nacional “El futuro de todos”, y que, por lo tanto, no se trata de una opinión personal, sino que lo hacía en su investidura como jefe de Estado.

“Una opinión del presidente puede influir en todos los ciudadanos, independiente de que se trate de una posición personal. No podemos desmeritar la importancia que tiene un presidente de la República sobre el desarrollo de la personalidad de los ciudadanos”, dijo.

Publicidad

Añadió que le quedó difícil probar que le habían vulnerado sus derechos fundamentales, pero sí logó una decisión importante al exhortar al presidente Duque para que se abstenga de emitir opiniones que desconozcan la autonomía e independencia judicial.

Escuche la entrevista completa con BLU Radio:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO